FELIZ DÍA DE LA MADRE... Esta receta es ideal para este día. Es sencilla para los que no se manejan mucho entre fogones y así damos a mamá un respiro en la cocina... Por que, aunque todos los días hay que tratarlas como reinas, en éste que es su día más...así que ya sabéis ¡a mimarlas un poquito que es gratis!.....Besos para todas las mamás y en especial para la mía....
En cuanto a la receta: el relleno de las empanadillas esta inspirado en una receta de Nigella Lawson y la salsa esta inspirada en una receta de Hogarutil.com
Espero que os guste.
Ingredientes:
Para las empanadillas (con esta cantidad salen unas 22 empanadillas):
250 gr. de carne picada de ternera
Obleas para las empanadillas
1 puerro
1 zanahoria mediana
1 manzana Golden pequeña
1 poco de perejil fresco
1 huevo
Sal
Pimienta negra
Hierbabuena
Leche
Aceite de oliva
Para la salsa:
El zumo de una naranja
El zumo de un limón
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharadita de mostaza Dijou
3 cucharadas de vinagre
Preparación:
Empezamos con las empanadillas. Precalentamos el horno, opción arriba y abajo, a 180º C.
En el vaso de la picadora (si no tenéis, habrá que cortar muy pequeño con un cuchillo) introducimos la manzana (retirando la parte interna), el puerro (previamente lavado), la zanahoria pelada y el perejil lavado. Picamos bien. Que quede muy pequeñito.
Ponemos una sarten a calentar con un chorrito de aceite. Cuando haya cogido temperatura echamos la mezcla que hemos triturado. Damos varias vueltas y añadimos la carne. Según se vaya haciendo vamos separando la carne para que quede vuelta. No es necesario hacer mucho porque terminará de hacerse en el horno.
Retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco. Una vez frío o templado, pasamos el relleno a un bol y le añadimos el huevo, sal, pimienta y hierbabuena. Movemos bien para que se integre todo y empezamos a rellenar las obleas.
En el bandeja del horno colocamos una hoja de papel de horno y vamos colocando las empanadillas. Con un poco de leche pintamos la parte superior e introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos o hasta que veamos que las obleas están doradas.
Mientras que se hacen las empanadillas, hacemos la salsa.
En un cazo al fuego echamos el zumo de la naranja y el limón, las 2 cucharadas de soja, la cucharadita de mostaza y las 3 de vinagre. Cuando este caliente añadimos la miel y movemos bien. Cuando estén integrados los ingredientes retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de servir.
Listo.