Las lentejas que traigo esta semana son de esas recetas rápidas, fáciles y con un resultado sorprendente. Aunque parezca mentira es la primera vez que hago las lentejas en ensalada (sé lo que estáis pensando: ¿como es posible que a tu edad no lo hayas hecho antes?...bueno pues en realidad por que según va pasando el tiempo me va apeteciendo probar cosas nuevas y esta es una de ellas y a la que me voy a aficionar). Esto me ha pasado también con los pimientos asados que figuran en la receta. Ya comenté en alguna publicación anterior que no soy muy amante del pimiento aunque lo utilizo para cocinar. Estos pimientos los hizo mi tía uno o dos días antes y, los tenía en mi casa en un bol de cristal. Estaba tan contenta en mi cocina trasteando y de repente sonó una vocecita en mi cabeza (no creo que debamos llamarlo locura) que me decía: "come uno, come uno"...oye...y me lo comí y...me gustó. A la vejez...viruela jijiji...
En fin, que espero que os guste. Por supuesto las cantidades al gusto y los ingredientes casi que también... esta combinación esta sensacional pero podéis añadir o quitar como mas os guste.
Ingredientes (2 personas):
200 gr. de lentejas aprox.
1 lata de sardinas en aceite de oliva
1 lata de caballa en aceite de oliva
Pimientos rojos asados (yo los tenia hechos pero pueden ser comprados ya preparados)
Aceitunas negras
1 cucharilla de café de comino
5-6 granos de pimienta negra
3 ajos medianos
1 hoja de laurel
1 cayena (o al gusto)
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de vino
Romero seco (opcional)
Preparación:
Pelamos y picamos pequeño los ajos.
En una cazuela echamos agua fria, las lentejas, la hoja de laurel, la pimienta, los ajos, el comino, un poco de sal y la cayena (que yo he retirado a los 10 minutos de empezar a cocer para que no estuviesen muy picantes las lentejas).
Dejamos cocer hasta que las lentejas estén blandas, unos 25 minutos más o menos. Cuando estén listas escurrimos las lentejas y retiramos los granos de pimienta, la hoja de laurel y la cayena, en el caso de que la hayáis dejado hasta el final.
Abrimos las latas y escurrimos bien el aceite de las sardinas y la caballa.
En un bol grande echamos las lentejas, la caballa desmigada, las aceitunas troceadas y el pimiento (cortado en tiras o en cachitos…como queráis). Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal al gusto y un poquito de vinagre de vino. Movemos bien (esta mezcla si se hace con unas horas de antelación estará mejor al comerla ya que se habrán integrado bien todos los sabores).
En el momento de comerla, echamos las sardinas y el romero por encima y a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario