Indice de Recetas

martes, 22 de abril de 2014

Trucha al horno con brocoli

Hoy toca una de pescado que aunque normalmente lo comemos para cenar, hoy parece que nos apetecía para comer. Y como seguimos con el plan pues toca otra receta ligera y rápida pero, sobre todo, fácil de preparar. A ver si volvemos a la rutina de comida saludable después de estos días de fiesta que aunque no se quiere pecar al final no se come como habitualmente. Así que, a coger aire y energía y a ponerse en serio.
Espero que os guste.



Ingredientes:
1 trucha mediana abierta
Brocoli (en este caso sección congelados del Mercadona)
Eneldo
Sal
Aceite de oliva
Para la mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol y sal

Preparación:
En una olla echamos agua y sal y lo ponemos a calentar. Vamos a cocer el brócoli. Cuando hierva el agua echamos la cantidad de brócoli que queramos consumir. Dejamos cocer, alrededor de 15 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un tenedor. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC en la opción “arriba y abajo”.
En una fuente apta para horno colocamos la trucha, le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, sal y el eneldo al gusto. Metemos en el horno . Retiramos cuando lleve alrededor de 10-12 minutos.
Para la mayonesa. En el bol de la batidora echamos el huevo, añadimos sal y echamos aceite de girasol (como 4 dedos). Movemos la batidora arriba y abajo para emulsionar.
Para servir. En un plato ponemos la trucha y el brócoli y echamos un poquito de mayonesa por encima de la verdura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario