La receta de esta semana tiene apariencia de algo que no es...parece salmorejo, principalmente, por el acompañamiento pero en realidad se trata de una rica crema de calabaza, que en casa nos encanta, que junto con el huevo cocido y el jamón serrano no tiene desperdicio.
Espero que os guste.
Ingredientes (4 personas):
250 gr. de calabaza (yo compro la que viene envasada al vacio y pelada del mercadona)
2 zanahorias medianas
1 cebolla mediana
Sal
Aceite
Agua
2 quesitos
Jamón serrano (unas 8 lonchas aprox.)
2 huevos cocidos.
Preparación:
Lavar la calabaza y trocear más pequeña. Pelar y picar la cebolla en tiras finas. Pelar, lavar y trocear las zanahorias.
En una cacerola echar un chorrito de aceite de oliva y poner a temperatura media para pochar la cebolla. Añadimos la cebolla con un poquito de sal y dejamos que se poche. Llegados a este punto añadir la calabaza y las zanahorias. Removemos. Cuando veamos que se va ablandando la calabaza añadimos el agua (la cantidad de agua dependerá de cómo nos guste la textura de la crema, si mas liquida o más espesa. Como la calabaza suelta agua yo recomiendo no echar excesiva agua hasta que termine la cocción de las verduras). Añadimos más sal y los quesitos. Removemos y dejamos hasta que estén cocidas las verduras.
Pasamos por la batidora y rectificamos de agua y de sal si fuese necesario.
Picamos en trocitos pequeños tanto el huevo como el jamón.
Para servir, echamos la crema y por encima el acompañamiento. Para comer, mejor coger un poquito de cada cosas por cada cucharada para disfrutar de la mezcla de sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario