Indice de Recetas

lunes, 2 de febrero de 2015

Pollo en salsa de pimientos

Dos días! solo dos...esos son los días que le quedan a mi peque para cumplir un año. Cuando no tienes niños y oyes la típica frase de que con niños se pasa el tiempo volando no te lo crees,piensas: no será para tanto pero...ahora que soy madre y que este año ha pasado a la velocidad de la luz, te acuerdas de esos momentos y tienes que reconocer que así es... pasa el tiempo que no te das ni cuenta...los meses no tienen 30 días, ni las semanas 7...no, no...algo cambia que hace que todo vaya mas rápido y que no te des cuenta. La semana que viene colgaré la tarta que tengo pensada hacer al enano...en mi mente es super bonita y divertida pero...no se como saldrá, que últimamente parece que tengo algo torcido que no me sale nada a derechas.
Y con el fresquito que esta haciendo apetece comer un buen guiso, calentito y revitalizante. Los que me conozcan bien saben que yo muy amante del pimiento no soy pero esta salsa esta para chuparse los dedos y media barra de pan...espero que os guste.

Ingredientes para 2-3 personas:

3 contramuslos de pollo deshuesados.
Medio pimento rojo
Medio pimiento verde
Media cebolla
2 zanahorias medianas
2 dientes de ajo
Vino blanco
Agua
Sal
Aceite
Pimienta
3 patatas medianas

Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla. En una cacerola, echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar (fuego medio). Vamos a pochar la cebolla. Cuando haya cogido  temperatura el aceite añadimos la cebolla y un poquito de sal. 
Lavamos y troceamos los pimientos. Cuando la cebolla vaya cogiendo transparencia introducimos los pimientos y echamos un poquito de pimienta recién molida. Damos varias vueltas y agregamos agua, como unas tres cuartas partes de la cacerola. Dejamos cocer.
Cuando este todo cocido dejamos templar y pasamos por la batidora.
Por otro lado, pelamos los ajos y troceamos pequeño. Pelamos y lavamos las zanahorias. Troceamos también.
En una cazuela echamos un chorrito de aceite y cuando coja temperatura añadimos el pollo troceado. Cuando este dorado retiramos. Y en ese mismo aceite añadimos las zanahorias. Cuando vayan cogiendo color agregamos el ajo y cuando se vayan dorando echamos el vino blanco (un cuarto de vaso de agua). Cuando se haya evaporado el vino volvemos a añadir el pollo y la salsa que teníamos previamente triturada. Bajamos la temperatura y dejamos que se cocine unos 10 minutos o hasta que la zanahoria este blanda.
Mientras tanto, pelamos, lavamos y hacemos dados con las patatas. En una sarten o freidora con abundante aceite freímos los dados de patata. Cuando estén listos, retiramos a papel absorbente y los echamos al guiso de pollo.
Dejamos dos minutillos mas al fuego, espolvoreamos perejil por encima y listo para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario