Bueno pues ya se pueden dar por concluidas las fiestas de navidad. Teniendo peques en casa estas fiestas se viven con mas ilusión y mas alegría por que yo no podía evitar acordarme con una tristeza tremenda a todos los que nos faltan en la mesa pero, ahora, aunque te acuerdas, intentas que tu hijo se contagie de la magia que rodea estas fiestas y sinceramente, a los mayores también se nos pega algo y oye, que un poquito de alegría y cachondeo siempre viene bien.
Y toca también hacerse propósitos y pedir a este año nuevo lo que más deseamos. Yo como propósito he pedido seguir teniendo fuerza de voluntad para hacer deporte y entrenar y como deseo...salud para todos.
En cuanto a la receta, la verdura china de la mia mamma no es otra cosa que un plato que comía en casa de mi madre cuando vivía con ella que me encanta y que me lo lleve conmigo en mi maleta. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi y que lo disfrutéis.
Ingredientes para 2 personas:
6 nidos de tagliatelles (3 por personas)
1 calabacin mediano
2 zanahorias medianas
150 gr. de repollo cocido y bien escurrido
2 ajos
2 cucharas soperas de salsa de soja
Aceite de oliva
Orégano
Agua
Sal
Queso parmesano (opcional)
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los nidos tal y como nos indica el fabricante. En este caso, echamos agua en una cacerola grande (que nos entren bien 2 litros de agua) y añadimos dos cucharadas soperas rasas de sal. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los nidos y movemos durante 8-10 minutos (depende del punto que queramos la pasta). Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y escurrimos. Reservamos.
Pelamos las zanahorias y si están tiernas y frescas rallamos. Si estuviesen duritas, con un cuchillo las cortamos en dados pequeños o tiras finas y las echamos en un bol con un poco de agua. Las llevamos 2-3 minutos al microondas para que se ablanden.
Cogemos el calabacin. Lavamos y secamos y también rallamos.
Pelamos y picamos pequeño los ajos.
En una sarten vertemos un chorrito de aceite o 2 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que coja temperatura (temperatura media). Añadimos los ajos. Cuando estén dorados añadimos el calabacin y las zanahorias. Rehogamos durante unos minutos hasta que se pochen las verduras. Después añadimos el repollo cocido y damos unas vueltas. Incorporamos la soja y removemos. Dejamos que se cocine 2 o 3 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Para servir. En un bol o fuente grande echamos los tagliatelles y la verdura. Removemos con la ayuda de dos tenedores teniendo cuidado de no romper la pasta. Echamos un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos el queso parmesano y el orégano y listo.