Indice de Recetas

jueves, 26 de marzo de 2015

Bizcocho de chocolate y fresas naturales

Aprovechad que aún quedan fresas para preparar este delicioso bizcocho. Ideal para acompañar un café en compañía de amigos o familia. Si no os gustan las fresas las podéis sustituir por la fruta que mas os guste pero eso sí, es solo para amantes del chocolate. 
Perdonad que no ponga foto del corte pero la hice para ir a casa de unos amigos a tomar café y no había buena luz como para fotografiarlo pero creerme cuando os digo que es un bizcocho esponjoso y buenísimo. Espero que os guste y ánimo, que ya esta aquí el fin de semana.















Ingredientes (para un molde de 25-28 cm):
Para el bizcocho:

3 huevos
100 gr. azúcar blanco
100 gr. azúcar moreno
50 gr. de cacao en polvo
160 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ sobre de levadura en polvo tipo Royal
1 yogurt natural o de cualquier sabor
80 ml. de leche
30 gr. chocolate fondant
1 pizca de sal
Para la cobertura:

100 gr. chocolate fondant
100 ml. nata liquida para montar
50 gr. de mantequilla
20 gr. chocolate blanco (opcional, yo lo he utilizado porque me había sobrado de otra preparación)
10-12 fresas


Preparación:
Precalentamos el horno, opción arriba y abajo, a 180ºC.
En un bol grande echamos los 3 huevos y los azucares (blanco y moreno) y con ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos bien hasta que blanqueen y espumen. Añadimos la sal y la mantequilla y seguimos batiendo. A continuación incorporamos la leche, el yogur, el cacao y la vainilla. Seguimos batiendo. Añadimos los 100 gr. de chocolate rallado.
Mezclamos la levadura con la harina, tamizamos con la ayuda de un colador e incorporamos a nuestra mezcla. Seguimos batiendo hasta que se integre todo bien.
Engrasamos el molde que vamos a utilizar con aceite o mantequilla y espolvoreamos harina, repartiéndola por el fondo y los bordes del molde, descartando el sobrante y, vertemos la mezcla en él. Metemos en el horno unos 45 minutos. Pasado ese tiempo dejamos reposar una hora y desmoldamos.
Preparamos la cobertura. En un cazo ponemos a calentar la leche. Derretimos los 30 gr. de chocolate y los 50 gr. de mantequilla. Mezclamos bien. Cuando la leche este caliente retiramos del fuego y dejamos templar unos minutos. Pasado el tiempo vertemos la leche sobre el chocolate y la mantequilla e integramos bien.
Derretimos también el chocolate blanco.
Lavamos las fresas y las partimos por la mitad.
Para servir: colocamos el bizcocho sobre una bandeja o plato, vertemos la cobertura por encima y colocamos las fresas.  Echamos un poco mas de chocolate negro y el blanco por encima y listo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario