Indice de Recetas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Tiramisu en vaso

Que contenta estoy...se respira otro ambiente...se respira calorcito (que posiblemente dure nada) pero, no sé...esta todo diferente: el campo más verde, los almendros en flor, el cielo más azul...ya esta a la vuelta de la esquina la primavera... y la alergia, y los mocos...pero no importa, no importa...por que como decía antes...el cielo esta más azul  jijijij
La receta de hoy es el postre que puse el sábado para una cena que hicimos con motivo de la visita de nuestros amigos Javi y Diana (que son parte de mi elenco de "conejillos de indias" aunque no lo sepan) y había que preparar algo rico y, este tiramisu no falla. Lo he hecho en diferentes versiones y esta sin duda es una de las mejores.
Espero que os guste.



Ingredientes:

3 huevos
50 gr. De azúcar
1 cucharilla de café de extracto de vainilla
500 gr. de queso mascarpone
2 cucharillas de café de café soluble (normal o descafeinado al gusto)
1 cucharada de agua caliente

Preparación:

Empezamos montando las claras a punto de nieve. Para ello echamos las claras en un bol con la mitad del azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras hasta que estén bien firmes.
En otro bol echamos las yemas, el resto del azúcar y el queso mascarpone (para mezclarlo sin problema es mejor sacarlo de la nevera un ratito antes de utilizarlo para que este blando).  Mezclamos bien (yo utilizo las varillas eléctricas también). Echamos un cuarta parte de esta mezcla en otro bol.  En un vaso echamos el café y el agua y mezclamos hasta que quede disuelto el café (si está muy caliente, dejamos que temple o enfríe).  Lo añadimos al bol que tenemos menos cantidad de mezcla (yemas y queso mascarpone). Movemos con la ayuda de una cuchara. A  la otra parte de la mezcla le añadimos la vainilla y movemos con una cucharada también.
De igual modo, añadimos la cuarta parte de las claras montadas en la mezcla donde hemos añadido el café y el resto donde hemos añadido la vainilla y, las mezclamos con movimientos envolventes para que no bajen mucho las claras.
Tapamos los boles con papel film y metemos en la nevera durante dos horas como mínimo (yo lo hago el día anterior)
Cogemos unos vasos (el tamaño que queráis) y con una cuchara echamos un poco de la mezcla de café y después rellenamos el vaso con la mezcla de vainilla. En el momento de servir, espolvoreamos cacao en polvo con la ayuda de un colador en la parte superior y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario