Con el tiempo que hace, que ni frío ni calor, me vuelvo loca pensando que comer pero, hoy, que tengo el día libre y aprovecho para cocinar, mi chico me lo ha puesto fácil por que estaba de antojo. Le apetecía solomillo de cerdo y ademas, venia mi suegro a comer (que le gusta mucho la carne) por lo que, ha resultado todo un acierto.
Así que os dejo esta receta que permite multitud de cambios y ademas es rápida y fácil de hacer. Por el ritmo de vida que llevo tiro mucho del congelador y este solomillo no va a ser menos. Lo compro de Mercadona, de la sección de congelados y la verdad, es que sale muy bueno.
Espero que os guste.
La pieza que he cocinado es de mas o menos 700 gr. y hemos comido 3 personas. Con acompañamiento claro...
Ingredientes:
1 solomillo de cerdo ( 700 gr. aprox.)
1 naranja mediana
Tomillo
Hierbas provenzales
4 ajos medianos
Un puñado de pasas
Sal
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
Agua
Para la salsa de naranja:
2 naranjas medianas
2 zanahorias medianas
1 cebolleta
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Partimos en dos o tres trozos la pieza de solomillo. Enharinamos. En una sarten echamos un chorrito de aceite de oliva. Vamos a dorar un poquito la carne. Dejamos unos 4 o 5 minutos por cada lado. Después, pasamos a una olla express. En el fondo de la olla echamos un poco de aceite.
Por otro lado, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Los añadimos a la olla junto con las hierbas provenzales, el tomillo (yo he echado unas ramas también) y el puñado de pasas. Salpimentamos. Le damos unas cuantas vueltas. Agregamos el zumo de la naranja y añadimos agua hasta casi cubrir la carne.Cuando cueza cerramos la olla y lo dejamos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo abrimos la olla, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Para la salsa de naranja:
Pelamos, lavamos y troceamos la cebolleta. En un cazo echamos un chorrito de aceite y la ponemos a pochar.
Pelamos y lavamos las zanahorias. Las troceamos y se las añadimos a la cebolleta cuando veamos que va cogiendo transparencia. Echamos sal y movemos.
Añadimos el zumo de las dos naranjas y dejamos que cueza hasta que se hayan ablandado un poco las zanahorias. Salamos. Si vemos que se evapora algo del caldo ponemos añadir un poco de agua.
Una vez listo, retiramos del fuego y batimos con la batidora. Se puede dejar asi o como yo que la paso ademas por un colador para que se quede bien fina.
muy bueno el solomillo
ResponderEliminarMuchas gracias...La verdad es que sale muy bueno y jugoso..bss
Eliminar