Indice de Recetas

lunes, 26 de enero de 2015

Cinnamon Rolls ¡por fin!

Dije que con el cambio de año no cambiaba de vida pero sí he decidido cambiar la apariencia del blog...era una asignatura pendiente y es que, quería darle un aspecto que me identificase mas así que, me he puesto las pilas, he investigado un poco por aquí y por allá y estos son los resultados...bueno una parte por que aún tengo algunas cosillas pendientes que poco a poco iré introduciendo. Espero que os guste.

Bueno y ahora la explicación del titulo.... cuatro intentos...CUATRO!!! y por fin la publicación de la receta. Mi primer intento fue con hojaldre...estaban muy buenos pero investigando vi que la masa en realidad era como una especie de bollo asi que me puse manos a la obra. El segundo intento salieron muy buenos pero el relleno era demasiado liquido y se salía por todas partes así que al final, les faltaba un poco de sabor. Busqué una receta con el relleno mas compacto. El tercer intento...puuuffff!!! no llegaron ni al horno...una masa imposible...dos horas amasando y al final...no pude trabajarla y por último, el cuatro: la masa del tercer intento con el relleno del cuarto y...el resultado....uuummm muy buenos la verdad...la espera merece la pena pero...solo recomendado para canela-adictos. En muchas recetas los presentan con un glaseado por encima.. en mi caso no, asi que tarea pendiente apuntada.
Espero que os gusten.



Ingredientes (salen unas 12 unidades)

Para la masa:
400 gr. de harina de fuerza
1 sobre y medio de levadura en polvo de panadería
30 gr. de azúcar
50 ml. de agua tibia
100 ml. de leche tibia
50 gr. de mantequilla
1 huevo
Una pizca de sal
½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:
150 gr. de azúcar moreno
40 gr. de harina
5-6 cucharaditas de canela
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación

Para la masa: echamos todos los ingredientes en un bol y movemos hasta que se haya compactando. Después nos ayudamos con las manos para amasar bien hasta conseguir una bola firme (10 minutos mas o menos).
Engrasamos otro bol con un poquito de aceite de oliva. Metemos la bola y tapamos con papel film. Dejamos en un lugar cálido para que fermente la levadura (mas o menos 1,30 minutos).
Pasado ese tiempo la bola habrá aumentado de tamaño. Sobre una superficie plana y enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y preparamos el relleno.

Para el relleno: en un bol echamos todos los ingredientes (mantequilla, azúcar moreno, canela y harina) y mezclamos hasta que se integre todo. Tiene que quedar como una pasta.
Repartimos el relleno por la masa y enrollamos. Cortamos porciones de unos 3 cm aprox. y los colocamos en una fuente apta para el horno. Tapamos de nuevo con papel film y dejamos reposar de nuevo una hora u hora y media.
Precalentamos el horno a 190º, opción arriba y abajo, y metemos la fuente con los rollitos unos 20-25 minutos hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo o cuchillo salga limpio. 






miércoles, 14 de enero de 2015

Solomillo de pavo con soja y piña

Bueno pues aquí estamos otra vez. Año nuevo y ¿vida nueva? jaja...no creo que tanto pero si vuelvo con las pilas cargadas y como único propósito para este año es que sea igual de bueno que el anterior y que tengamos salud.
La receta de hoy es rápida, sencilla y el resultado no puede ser mejor...

Espero que os guste.



 Ingredientes para dos solomillos de 200 gr. aprox. cada uno

Solomillo de pavo
4 rodajas de piña pequeñas en su jugo (la cantidad y el tamaño al gusto)
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
½ vaso del zumo de la piña
Un puñado de anacardos y almendras
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

Preparación:
Lavamos y secamos los solomillos. Salpimentamos.
En un bol echamos el zumo de piña, la soja y la miel. Mezclamos bien e introducimos los solomillos.  Tapamos con papel film y dejamos macerar una media hora.
Troceamos la piña y reservamos.
Pasada la media hora sacamos los solomillos y los secamos bien. En un sartén echamos un poco de aceite a fuego fuerte y hacemos los solomillos. Cuando estén hechos,  retiramos y bajamos la temperatura del fuego. Añadimos la salsa con la que han macerados los solomillos y dejamos que reduzca un poco.
Cuando haya reducido añadimos la piña cortada y le damos dos vueltas (sólo para que la piña coja temperatura, si se deja mucho tiempo estará muy dulce) y retiramos del fuego.
Para servir. Cortamos en rodajas el solomillo y colocamos en una fuente. Echamos por encima la salsa y los frutos secos. Podemos añadir  más cachitos de piña si queremos. Listo.

Ideal acompañar con arroz o fideos de trigo.