Bueno, pues aquí os traigo unas deliciosas galletas de mantequilla que dan mucho juego...se pueden recubrir con fondant, con chocolate, mermelada...o comerlas tal cual y el resultado siempre es delicioso.
Espero que os gusten.
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente- punto pomada)
500 gr. de harina normal tamizada
1 huevo grande
250 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Preparación:
En un bol grande echar la mantequilla y con la ayuda de las varillas eléctricas vamos batiendo y añadiendo el azúcar glass hasta que blanquee y quede todo bien mezclado.
Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre. Incorporamos la leche y mezclamos.
Añadimos la harina tamizada, en tandas, y con la ayuda de una espátula vamos mezclando hasta que quede todo bien integrado.
Para el que lo hace a mano, como una servidora, este paso es el que lleva mas trabajo...vamos que hay que hacer brazo!!...por que la masa se va espesando y cuesta mas mover. Hay que seguir moviendo hasta que se hace una bola. Si veis que los ingredientes están integrados pero no se hace la bola la metéis unos minutos (5 por ejemplo) en la nevera para que se enfríe la mantequilla y podréis trabajar con ella.
Sacáis la masa del bol y en la mesa de trabajo la dais forma de bola y la cortáis por la mitad.
Extendéis una hoja de papel de horno (papel vegetal) y ponéis uno de los trozos sobre él (hacia el centro). Colocáis otro papel de horno por encima y con la ayuda de un rodillo comenzáis a estirar la masa hasta conseguir el grosor que deseéis para vuestras galletas (unos 3 cm esta bien). Se utiliza papel de horno para estirar por que de esta manera no será necesario utilizar harina para que no se pegue la masa a la mesa de trabajo y las galletas quedarán más ricas al no tener ese exceso de harina.
Hecho esto, hacéis lo mismo con el otro trozo de bola y metéis ambas en la nevera durante una hora al menos. Sin retirar el papel vegetal.
Pasado ese tiempo llega la parte divertida. Precalentáis el horno a 160 ºC, opción arriba y abajo. Sacáis primero una de las masas y comenzáis a cortar vuestras galletas que iréis colocando en la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal para que no se peguen. Dejar un poco de separación entre unas y otras.
Si al manipularlas notáis que se ablanda la masa, la metéis de nuevo en la nevera para que se enfríe la mantequilla.
Una vez cortadas y colocadas en la bandeja, las llevamos al horno y las dejamos hasta que los bordes se doren, entre 10-12 minutos, pero os aconsejo que esteis pendientes y las saquéis cuando se doren los bordes como os decía.
Las dejáis en la misma bandeja unos 5 minutos y después retiráis a una rejilla y las dejáis enfriar del todo.
Bueno pues ya se pueden dar por concluidas las fiestas de navidad. Teniendo peques en casa estas fiestas se viven con mas ilusión y mas alegría por que yo no podía evitar acordarme con una tristeza tremenda a todos los que nos faltan en la mesa pero, ahora, aunque te acuerdas, intentas que tu hijo se contagie de la magia que rodea estas fiestas y sinceramente, a los mayores también se nos pega algo y oye, que un poquito de alegría y cachondeo siempre viene bien.
Y toca también hacerse propósitos y pedir a este año nuevo lo que más deseamos. Yo como propósito he pedido seguir teniendo fuerza de voluntad para hacer deporte y entrenar y como deseo...salud para todos.
En cuanto a la receta, la verdura china de la mia mamma no es otra cosa que un plato que comía en casa de mi madre cuando vivía con ella que me encanta y que me lo lleve conmigo en mi maleta. Espero que a vosotros os guste tanto como a mi y que lo disfrutéis.
Ingredientes para 2 personas:
6 nidos de tagliatelles (3 por personas)
1 calabacin mediano
2 zanahorias medianas
150 gr. de repollo cocido y bien escurrido
2 ajos
2 cucharas soperas de salsa de soja
Aceite de oliva
Orégano
Agua
Sal
Queso parmesano (opcional)
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer los nidos tal y como nos indica el fabricante. En este caso, echamos agua en una cacerola grande (que nos entren bien 2 litros de agua) y añadimos dos cucharadas soperas rasas de sal. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los nidos y movemos durante 8-10 minutos (depende del punto que queramos la pasta). Pasado ese tiempo, retiramos del fuego y escurrimos. Reservamos.
Pelamos las zanahorias y si están tiernas y frescas rallamos. Si estuviesen duritas, con un cuchillo las cortamos en dados pequeños o tiras finas y las echamos en un bol con un poco de agua. Las llevamos 2-3 minutos al microondas para que se ablanden.
Cogemos el calabacin. Lavamos y secamos y también rallamos.
Pelamos y picamos pequeño los ajos.
En una sarten vertemos un chorrito de aceite o 2 cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que coja temperatura (temperatura media). Añadimos los ajos. Cuando estén dorados añadimos el calabacin y las zanahorias. Rehogamos durante unos minutos hasta que se pochen las verduras. Después añadimos el repollo cocido y damos unas vueltas. Incorporamos la soja y removemos. Dejamos que se cocine 2 o 3 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Para servir. En un bol o fuente grande echamos los tagliatelles y la verdura. Removemos con la ayuda de dos tenedores teniendo cuidado de no romper la pasta. Echamos un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos el queso parmesano y el orégano y listo.