Indice de Recetas

martes, 28 de mayo de 2013

Tarta mousse de chocolate a lo Brownie

Esta semana estoy muy contenta y es que nuestra pequeña familia de dos ha pasado a ser de tres y, es que se ha incorporado un miembro que nos tiene enamorados. Un pequeño cachorro Teckel a la que hemos llamado Mora. Asi que estamos como si de un bebe humano se tratase...mirando todo el rato que hace, advirtiendo pequeños detalles que nos hacen reir y con la baba colgando todo el dia jijiji.

La receta que traigo hoy la he sacado de Dulces Bocados, uno de los blogs que sigo y que  tengo como referencia si quiero  hacer alguna tarta o postre. La tarta no me quedo con el aspecto que tiene la original pero, os aseguro que esta muy buena. Lo de "a lo Brownie" es simplemente por que lo acompañe con helado de vainilla y es que, siempre que se combine bizcocho de chocolate y vainilla automaticamente me recuerda al Brownie.
Os dejo con la receta. Espero que os guste.



Ingredientes: (para un molde 15 cm)
50 gr. de azucar
4 huevos
225 gr. de chocolate para fundir
Helado de vainilla (yo compro la tarrina de Mercadona)
Sirope de fresa ( yo compro los botes que venden en Mercadona)

Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Troceamos el chocolate y colocamos en un bol. Fundimos en el microondas en la posición de descongelar.
Separamos las yemas de la claras. En un bol echamos las yemas junto con el azucar y con las varillas batimos hasta que tripliquen su tamaño (5-7 minutos). Les añadimos el chocolate y movemos con suavidad.
Montamos a punto de nieve las claras y vamos incorporando la mezcla anterior poco a poco y con movimientos suaves.
Separamos unos 300 gr. de la mezcla y lo llevamos a la nevera.  Engrasamos el bol y echamos el resto de la masa. Llevamos al horno y lo dejaremos unos 15-20 minutos. Hacer la prueba del palillo. Cuando este listo, sacar y dejar enfriar.
Cuando este frio el bizcocho cubrimos por encima con la mousse y, llevamos nuevamente a la nevera.
A la hora de servir yo he puesto un poco de helado de vainilla como base, encima la tarta mousse y he rociado con un poco del sirope.





martes, 21 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo a la naranja

Con el tiempo que hace, que ni frío ni calor, me vuelvo loca pensando que comer pero, hoy, que tengo el día libre y aprovecho para cocinar, mi chico me lo ha puesto fácil por que estaba de antojo. Le apetecía solomillo de cerdo y ademas, venia mi suegro a comer (que le gusta mucho la carne) por lo que, ha resultado todo un acierto.

Así que os dejo esta receta que permite multitud de cambios y ademas es rápida y fácil de hacer. Por el ritmo de vida que llevo tiro mucho del congelador y este solomillo no va a ser menos. Lo compro de Mercadona, de la sección de congelados y la verdad, es que sale muy bueno.
Espero que os guste.

La pieza que he cocinado es de mas o menos 700 gr. y hemos comido 3 personas. Con acompañamiento claro...

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo ( 700 gr. aprox.)
1 naranja mediana
Tomillo 
Hierbas provenzales
4 ajos medianos
Un puñado de pasas
Sal
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
Agua

Para la salsa de naranja:
2 naranjas medianas
2 zanahorias medianas
1 cebolleta
Sal
Aceite de oliva

Preparación:

Partimos en dos o tres trozos la pieza de solomillo. Enharinamos. En una sarten echamos un chorrito de aceite de oliva. Vamos a dorar un poquito la carne. Dejamos unos 4 o 5 minutos por cada lado. Después, pasamos a una olla express. En el fondo de la olla echamos un poco de aceite. 
Por otro lado, pelamos los ajos y los machacamos en un mortero. Los añadimos a la olla junto con las hierbas provenzales, el tomillo (yo he echado unas ramas también) y el puñado de pasas. Salpimentamos. Le damos unas cuantas vueltas. Agregamos el zumo de la naranja y añadimos agua hasta casi cubrir la carne.Cuando cueza cerramos la olla y lo dejamos unos 15 minutos. Pasado ese tiempo abrimos la olla, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.

Para la salsa de naranja:
Pelamos, lavamos y troceamos la cebolleta. En un cazo echamos un chorrito de aceite y la ponemos a pochar. 
Pelamos y lavamos las zanahorias. Las troceamos y se las añadimos a la cebolleta cuando veamos que va cogiendo transparencia. Echamos sal y movemos.
Añadimos el zumo de las dos naranjas y dejamos que cueza hasta que se hayan ablandado un poco las zanahorias. Salamos. Si vemos que se evapora algo del caldo ponemos añadir un poco de agua. 
Una vez listo, retiramos del fuego y batimos con la batidora. Se puede dejar asi o como yo que la paso ademas por un colador para que se quede bien fina.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy empiezo

Hola a todos,

Esta entrada es en realidad una presentación. Me llamo Patricia y vivo en un pueblo de Toledo aunque en realidad soy de Madrid. Desde hace algún tiempo me rondaba por la cabeza abrir un blog. Reconozco que me ha costado, me faltaba valor. Sigo muchos. Publicaré los que sigo mas adelante, aunque adelanto que son muchos así que, necesitaré un tiempo para ponerlos todos. 
Hace un año que me independicé y que vivo con mi chico. Siempre me ha gustado cocinar pero, desde que tengo mi cocina, mis cacharros... lo estoy disfrutando de verdad. Antes hacía algunos platos pero siempre para ocasiones especiales y de poca preparación. Ahora que gozo de una vida mas tranquila tengo mas tiempo para navegar por internet, leer... y, el hecho de cocinar para alguien mas, me anima a hacer platos de cierta elaboración por lo menos, una vez a la semana. En realidad lo de cierta elaboración debería ir entre comillas por que posiblemente son recetas que hacéis a diario en casa pero, en mi caso que comemos fuera todos los días y que vivo en una continua operación bikini...hacer cualquier cosa que no sea simplemente a la plancha..tiene cierta elaboración.
Soy mas de salado que de dulce pero, haré de ambas ya que creo que una buena comida o cena debe constar de todos sus platos.
Y creo que de momento nada mas..bueno sí...intentaré publicar una vez a la semana y  me encantaría hacer fotos como las que he visto en tantos blogs, que son fantásticas pero, no cuento con el material así que haré todo lo posible para que mis fotografías tengan cierta dignidad.


Sólo me queda por decir...Bienvenidos!!!