Indice de Recetas

viernes, 13 de marzo de 2015

Crema de puerros con gambitas y almendras

Por fin es viernes…y no es que se me haya pasado la semana despacio (desde que tenemos al enano…el tiempo pasa muy rápido-ya lo he dicho más de una vez-) pero sí que se me ha hecho un poco pesada. Yo creo que viene del fin de semana pasado…hizo tan buen tiempo que nos pudimos ir al campo…el peque disfrutó de lo lindo, yo me pude poner en manga corta (eso sí, buscando todas las sombras...que una que es blanco nuclear a nada que le da un poco el sol pasa a ser rojo mujer del anuncio de soy tu menstruación) y claro, empezar el lunes encerrada en cuatro paredes viendo por la ventana como la gente disfrutaba del buen tiempo, cantando y bailando bajo el sol llenos de alegría (seguro que no era así exactamente pero en mi mente estaba pasando tal cual) pues…lo dicho, que se me ha hecho muy pesada y bueno, ahora llega el fin de semana y se estropea un poco el tiempo….no importa, no pasa nada…que es viernes y hay que aprovechar el fin de semana al máximo o por lo menos, lo que da de si vivir en un pueblo pequeño…ya os contaré algún día como es eso de pasar de vivir en Madrid o vivir en un pueblo de 1000 y algo de habitantes.
Dar la enhorabuena a Lorena y Julio por ese bombón…Felicidades…

La receta de hoy es….en pocas palabras…fácil, resultona y buenísima!!Espero que os guste si os animáis a hacerla.




Ingredientes (4 personas):
4 puerros
1 cebolla mediana
1 patata mediana
Sal
Pimienta negra
1 quesito o chorrito de leche evaporada o nata
150 gr. de gambitas congeladas
2 ajos medianos (al gusto)
Un puñado de almendras tostadas sin piel
Agua
Aceite de oliva
Perejil seco


Preparación:

Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Pelamos y lavamos la patata. La troceamos pequeño.
Retiramos la parte verde y la capa de piel más exterior de los puerros. Troceamos pequeño.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a temperatura media. Cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla con un poquito de sal. Dejamos que se vaya pochando. Cuando se vaya ablandado echamos la patata y dejamos unos cinco minutos. Añadimos después los puerros. Movemos y echamos agua hasta cubrir.
Dejamos cocer.  Añadimos un poco de pimienta y el quesito y rectificamos de sal. Cuando este blando trituramos con la ayuda de la batidora hasta conseguir una crema fina. Reservamos.
Descongelamos las gambas.  Pelamos los ajos y laminamos. En una sartén echamos un chorrito de aceite y cuando coja temperatura introducimos los ajos hasta que se doren un poco. Agregamos las gambas y dejamos al fuego dos o tres minutos. Reservamos.
En un mortero echamos el puñado de almendras y machamos un poco (esto al gusto del consumidor si se quiere más o menos enteras las almendras).
Para servir, echamos la crema, unas gambitas por encima, las almendras , un chorrito fino de aceite  y el perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario