Indice de Recetas

martes, 22 de abril de 2014

Trucha al horno con brocoli

Hoy toca una de pescado que aunque normalmente lo comemos para cenar, hoy parece que nos apetecía para comer. Y como seguimos con el plan pues toca otra receta ligera y rápida pero, sobre todo, fácil de preparar. A ver si volvemos a la rutina de comida saludable después de estos días de fiesta que aunque no se quiere pecar al final no se come como habitualmente. Así que, a coger aire y energía y a ponerse en serio.
Espero que os guste.



Ingredientes:
1 trucha mediana abierta
Brocoli (en este caso sección congelados del Mercadona)
Eneldo
Sal
Aceite de oliva
Para la mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol y sal

Preparación:
En una olla echamos agua y sal y lo ponemos a calentar. Vamos a cocer el brócoli. Cuando hierva el agua echamos la cantidad de brócoli que queramos consumir. Dejamos cocer, alrededor de 15 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un tenedor. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC en la opción “arriba y abajo”.
En una fuente apta para horno colocamos la trucha, le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, sal y el eneldo al gusto. Metemos en el horno . Retiramos cuando lleve alrededor de 10-12 minutos.
Para la mayonesa. En el bol de la batidora echamos el huevo, añadimos sal y echamos aceite de girasol (como 4 dedos). Movemos la batidora arriba y abajo para emulsionar.
Para servir. En un plato ponemos la trucha y el brócoli y echamos un poquito de mayonesa por encima de la verdura.






martes, 15 de abril de 2014

Pure de calabacin y zanahoria

Esta semana traigo otra receta ligera, y es lo que tiene haber sido madre hace poco que el cuerpo no es el mismo y hay que empezar a cuidarse para recuperar la figura. No me puedo quejar, que me porte bien durante el embarazo y ahora lo noto...no son muchos los kilos que tengo que perder...asi que, en las próximas semanas publicaré recetas de esas que yo llamo "light". Acompaño este plan con ejercicio. Ya iré contando que tal me va.
Espero que os guste.





Ingredientes para dos personas:
2 calabacines medianos
1 zanahoria grande
Media cebolla
Aceite
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Agua
2 rebanadas de pan tostado integral

Preparación:
Lavamos y secamos los calabacines. Retiramos con un cuchillo las puntas. Troceamos.
Pelamos y lavamos la cebolla. La troceamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria. La zanahoria cuando mas fina la partamos mejor, para que tarde menos en cocer.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite. Ponemos a temperatura media, como para pochar. Añadimos todas las verduras, un poquito de sal y removemos.
Dejamos al fuego hasta que se vayan ablandando. Veremos que la cebolla va cogiendo transparencia y el calabacín suelta agua. Desmenuzamos y  añadimos la pastilla de caldo.
Añadimos el agua hasta cubrir aunque, esto dependerá de la consistencia que queramos dar al puré.
Cuando estén bien cocidas las verduras, retiramos del fuego y las trituramos con la batidora.

A la hora de tomar se pueden hacer trocitos con las rebanadas del pan tostado integral (a modo de picatostes).

martes, 8 de abril de 2014

Crema de calabaza

Pensaba que no llegaba pero al final lo he conseguido. Y es que vamos a bautizar el sábado a nuestro pequeño y son muchas las cosas que hay que ultimar y aunque empieces a preparar las cosas con antelación al final el tiempo se echa encima pero, bueno...ya esta todo prácticamente listo o por lo menos, encaminado.
La receta de esta semana tiene apariencia de algo que no es...parece salmorejo, principalmente, por el acompañamiento pero en realidad se trata de una rica crema de calabaza, que en casa nos encanta, que junto con el huevo cocido y el jamón serrano no tiene desperdicio.
Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas):
250 gr. de calabaza (yo compro la que viene envasada al vacio y pelada del mercadona)
2 zanahorias medianas
1 cebolla mediana
 Sal
Aceite
Agua
2 quesitos
Jamón serrano (unas 8 lonchas aprox.)
2 huevos cocidos.

Preparación:
Lavar la calabaza y trocear más pequeña. Pelar y picar la cebolla en tiras finas. Pelar, lavar y trocear las zanahorias.
En una cacerola echar un chorrito de aceite de oliva y poner a temperatura media para pochar la cebolla. Añadimos la cebolla con un poquito de sal y dejamos que se poche. Llegados a este punto añadir la calabaza y las zanahorias. Removemos. Cuando veamos que se va ablandando la calabaza añadimos el agua (la cantidad de agua dependerá de cómo nos guste la textura de la crema, si mas liquida o más espesa. Como la calabaza suelta agua yo recomiendo no echar excesiva agua hasta que termine la cocción de las verduras). Añadimos más sal y los quesitos. Removemos y dejamos hasta que estén cocidas las verduras.
Pasamos por la batidora y rectificamos de agua y de sal si fuese necesario.
Picamos en trocitos pequeños tanto el huevo como el jamón.
Para servir, echamos la crema y por encima el acompañamiento. Para comer, mejor coger un poquito de cada cosas por cada cucharada para disfrutar de la mezcla de sabores.

martes, 1 de abril de 2014

Pastel de carne de ternera con salsa de manzana


Bueno pues ya estoy aquí de nuevo...y el motivo de la ausencia no es otro que un embarazo y un bebe...si, si...todo eso en este tiempo...
Durante el embarazo no quería pisar la cocina. Me atacó donde mas me dolía pero ahora que ya ha nacido el pequeño (han pasado ya 2 meses) me han vuelto de nuevo las ganas de cocinar y de probar a hacer platos nuevos.
Este es uno de esos platos de casa. De los mas sencillos de preparar y bajo en calorías.
Espero que lo disfrutéis.





Ingredientes para 4 personas:
1,300 Kg. aprox de carne picada de ternera
2 huevos
Perejil
2 ajos medianos
Hierbabuena
Pimienta
Sal

Para la salsa:
Media cebolla
2 manzana Golden medianas
Un chorrito de vino blanco
Sal
1 vaso de agua
Aceite de oliva

Preparación:
En un bol echar la carne y los huevos. Mover. Pelar los ajos y cortar muy pequeñito.  Añadir a la carne. Echar el resto de los ingredientes al gusto. Movemos bien. Podemos hacerlo directamente con las manos.
Tapar con papel film y meter en la nevera al menos 2 horas antes de hacer.
Precalentar el horno a 180ºC, en la opción “arriba y abajo”.
En un recipiente apto para horno echar la carne apretando con un tenedor según vayamos echando.
Meter en el horno. Sacar pasados 40 minutos (aunque esto dependerá del punto que queramos la carne). Pasamos un cuchillo por los bordes del recipiente y desmoldamos.
Para la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla. En un cazo o cazuela echamos un poquito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y una pizca de sal para pocharla.
Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y la cortamos en dados. Añadir a la cazuela. Movemos de vez en cuando.
Incorporamos el chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore.
Cuando se vaya dorando la manzana añadimos el agua y dejamos cocer hasta que se ablande la manzana.
Llegados a ese punto retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta que quede bien fina.



Listo para servir.