Indice de Recetas

domingo, 27 de diciembre de 2015

Galletas de avena

Lo prometido es deuda y aquí están las galletas que os comentaba en la entrada anterior. Están riquísimas y son muy fáciles de hacer y, es una opción buenísima y sana para los desayunos. Hay varias recetas por la web. Esta la he cogido de www.pequerecetas.com. Es la tercera tanda que hago por que me encantan pero, no descarto probar alguna de las otras propuestas. El tamaño es a vuestro gusto. Si las hacéis pequeñas y planas estarán crujientes y si las hacéis mas grandes y gorditas estarán mas bizcochadas. En esta ocasión cualquier opción es buena. Animaros a hacerlas y pasaros a una vida sana y una alimentación saludable!!

Espero que os gusten.



Ingredientes:

230 gr de avena (en copos o polvo, como queráis. Yo he utilizado en polvo)
100 gr. de harina 
150 gr de azúcar moreno
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química
2 huevos medianos
150 ml. de aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º C, opción arriba y abajo.

En un bol grande echamos todos los ingredientes y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o lengua de silicona. Notareis según vais moviendo que se va espesando.
Colocamos papel de horno o vegetal sobre la bandeja del horno y vamos echando montoncitos de la mezcla sobre él, teniendo la precaución de dejar espacio entre uno y otro porque se expandirán un poco con el horneado. Aquí es donde elegís tamaño y grosor.
Las metemos en el horno y en unos 12 minutos o cuando los bordes estén dorados estarán listas. Sacáis la bandeja y esperáis unos 5 minutos para retirarlas sobre una rejilla. Mientras se enfrían se irán endureciendo.
Cuando se hayan enfriado se pueden guardar en un recipiente hermético y os aguantaran bastantes días sin problemas. 



viernes, 11 de diciembre de 2015

Magdalenas con un toque de naranja y chocolate

Madre mía mi querido blog que abandonado te tengo y la verdad, es que no tengo una excusa lo suficientemente buena como para que no me eches en cara no pasar a escribir un poco.
En todo este tiempo me he dejado llevar por la rutina y por nuevos propósitos, que poco a poco voy cumpliendo y claro, mi día no da para tanto..cuando me siento en el sofá por la noche me deja en estado comatoso y al día siguiente vuelta a empezar y el blog... lo voy dejando de lado por que en realidad tampoco he hecho ninguna receta un poco especial en todo este tiempo. Pero bueno, espero sacar un hueco de vez en cuando para volver a las nuevas costumbres y seguir recopilando recetas que voy viendo aquí y allá.

La receta de hoy son unas magdalenas buenísimas y super esponjosas y que han surgido de intentar comer menos bollería industrial, La semana que viene intentaré subir una receta de galletas de avena que me tiene fascinada.


Espero que os gusten.




Ingredientes:

3 huevos medianos
200 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Ralladura de  una naranja
250 gr. leche
250 gr. aceite de oliva
375 gr. harina
2 sobres (los dos sobres) de gasificante o un sobre de levadura tipo Royal
Un puñado de pepitas / gotitas de chocolate

Preparación:

En un bol grande echamos los huevos y el azúcar. Añadimos la pizca de sal. Con la ayuda de una batidora de varillas eléctricas montamos los huevos hasta que espumen y tripliquen su tamaño. Le estamos dando aire a la masa.
Mientras batimos añadimos los ingredientes líquidos (la leche y el aceite).
Rallamos la cascara de una naranja intentando no rallar la parte blanca. Añadimos al bol.
Mezclamos los sobres de gasificante o levadura con la harina y añadimos en tandas a la masa del bol sin dejar de batir.
Yo añadí a esta masa las pepitas de chocolate y se me quedaron abajo así que lo mejor es que cuando estemos llenando las capsulas las añadamos. Ponemos un poquito de masa, echamos unas pepitas y terminamos de echar la masa.
Seguimos con la preparación. Ya tenemos todos los ingredientes mezclados así que lo que vamos a hacer en tapar bien el bol con papel film o papel de aluminio y meter en la nevera durante al menos media hora para que repose.
Mientras, encendemos el horno a 220ºC y dejamos que se precaliente esa media hora que vamos a tener la masa reposando en la nevera.
Pasado ese tiempo, colocamos las capsulas en el molde de magdalenas (yo he utilizado capsulas del número 8 y me han salido unas 30 magdalenas…las he tenido que hacer en tres tandas por que mi molde es de 12). Rellenamos las capsulas 3/4 , bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos la bandeja. En unos 12 minutos estarán listas.
Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos reposar en el mismo molde unos cinco minutos. Pasado ese tiempo colocamos las magdalenas en una rejilla y dejamos que se enfríen. Después metemos, para que se conserven bien, en un recipiente hermético.