Lo prometido es deuda y aquí están las galletas que os comentaba en la entrada anterior. Están riquísimas y son muy fáciles de hacer y, es una opción buenísima y sana para los desayunos. Hay varias recetas por la web. Esta la he cogido de www.pequerecetas.com. Es la tercera tanda que hago por que me encantan pero, no descarto probar alguna de las otras propuestas. El tamaño es a vuestro gusto. Si las hacéis pequeñas y planas estarán crujientes y si las hacéis mas grandes y gorditas estarán mas bizcochadas. En esta ocasión cualquier opción es buena. Animaros a hacerlas y pasaros a una vida sana y una alimentación saludable!!
Espero que os gusten.
Ingredientes:
230 gr de avena (en copos o polvo, como queráis. Yo he utilizado en polvo)
100 gr. de harina
150 gr de azúcar moreno
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura química
2 huevos medianos
150 ml. de aceite de oliva
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C, opción arriba y abajo.
En un bol grande echamos todos los ingredientes y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara o lengua de silicona. Notareis según vais moviendo que se va espesando.
Colocamos papel de horno o vegetal sobre la bandeja del horno y vamos echando montoncitos de la mezcla sobre él, teniendo la precaución de dejar espacio entre uno y otro porque se expandirán un poco con el horneado. Aquí es donde elegís tamaño y grosor.
Las metemos en el horno y en unos 12 minutos o cuando los bordes estén dorados estarán listas. Sacáis la bandeja y esperáis unos 5 minutos para retirarlas sobre una rejilla. Mientras se enfrían se irán endureciendo.
Cuando se hayan enfriado se pueden guardar en un recipiente hermético y os aguantaran bastantes días sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario