En cuanto al titulo de la receta Pudin con tortas de Belvis. Las tortas de Belvis son las tortas de mi pueblo. Unas tortas hechas a base de harina, azúcar, huevo,...y anís que les hacen que tengan un sabor realmente especial. Así, con el contraste suave del pudin y el dulzor anisado de las tortas el resultado es espectacular.. Os recomiendo hacerlo ya que sólo es cuestión de mezclar los ingredientes y al horno. Por supuesto, las tortas se pueden sustituir por magdalenas, algún retal que tengáis de bizcocho, sobaos...
Espero que os guste.
Ingredientes:
5 huevos
10 cucharadas de postre (c/p) de azúcar
1 cucharadita de café (c/f) de esencia de vainilla
1 poquito de canela
800 ml de leche
1 poquito de ralladura de naranja
1 torta Belvis (puede ser magdalena, sobaos, bizcochos…cualquier cosa que tengáis por casa).
Caramelo liquido
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 º C, posición arriba y abajo.
En un bol grande echamos los huevos, el azúcar y la leche y batimos con la batidora para integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la canela, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Movemos bien.
Partimos en rebanadas finas la torta.
En la fuente de cristal donde vamos a hacer el pudin, echamos el caramelo en el fondo. A continuación añadimos la mezcla del bol grande y sobre ella las rebanadas de torta. La torta no se va a ir al fondo, se queda en la superficie, y hay que empaparla un poco con la mezcla.
Metemos en el horno. Lo vamos a cocer al baño María. Para ello, ponemos la fuente con la mezcla sobre otra más grande y añadimos un poco de agua en esta fuente, con la precaución de no echar mucho de tal manera que al cocer no cuele el agua en la mezcla del pudin.
Tapamos la fuente del pudin con papel de aluminio y dejamos en el horno como una hora y media. Comprobar haciendo la prueba con un cuchillo. Si sale limpio estará listo.
Dejamos enfriar en la nevera. Cuando este frío volcamos a la fuente o plato donde lo vamos a servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario