Esta semana ha sido una semana cargada de celebraciones y emociones...Mi chico y yo hemos celebrado nuestro aniversario. 8 años ya!!!. Me acuerdo cuando empezábamos a salir como si fuera ayer y si echo la vista atrás recordando todos estos años, la verdad, es que sólo tengo buenos recuerdos, momentos entrañables y felices...y cuando me pongo a mirar fotos...madre mía...se podría decir que hemos crecido juntos. Y ahora me toca un momento un poco ñoño, que espero que me perdonéis. Desde aquí decirte, cariño, que te quiero mucho y que me haces muy feliz. Darte las gracias por apoyarme como lo haces, por aguantarme, por escucharme, por mimarme, por respetar mis silencios, por hacerme reír, por reírte con mis bobadas y bailes matutinos...en fin...que toy enamoraaaaaaa!!!!! (fin del momento ñoño jijiji)..
Vamos con la receta... una receta sencilla, rica y sana. Espero que os guste. Hasta la semana que viene.
Ingredientes:
1 berenjenas de 250 gr aprox.
180 gr de atun (en conserva. Yo en aceite de girasol que escurro bien)
2 c/s de tomate triturado (ya preparado. Yo utilizo el que pone Estilo casero de DIA)
Sal
Aceite de oliva
½ c/p (cuchara de postre) de curry (al gusto)
2 lonchas de queso tipo tranchetes.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200 º C . Después lavaremos bien la berenjena y le cortaremos la parte verde. Partimos por la mitad y con la ayuda del cuchillo le sacamos la carne hasta dejar la berenjena como si fuese una barca.
En una fuente apta para el horno, pintamos con aceite de oliva el fondo y colocamos las dos mitades. Echamos un chorrito de aceite por encima y cuando el horno este caliente, introducimos la fuente en la parte central y dejamos que se ablanden. En torno a unos 15 minutos. Hacer la prueba pinchándolas.
Mientras preparamos el relleno. Picamos la carne de la berenjena. En una sarten echamos un chorrito de aceite y le añadimos la carne picada de la berenjena con un poquito de sal (para que se vaya ablandando).
Cuando se haya pochado le añadimos el atún (ya escurrido) y dejamos en la sarten como unos 10 minutos. Damos vueltas de vez en cuando. Pasado ese tiempo, le añadimos las cucharadas del tomate triturado y el curry. Vamos moviendo. Dejamos unos 3 minutos y retiramos del fuego. Dejamos unos 15 minutos tapada la sarten para que asienten los sabores.
Partimos las lonchas de los tranchetes por la mitad cada una y una de esas mitades en rectángulos de un centímetro mas o menos. La mitad sin partir la colocaremos en el fondo de la barca de la berenjena. Echamos el relleno, aplastando un poco según vamos echando, y encima colocaremos los rectángulos de queso.
Meter nuevamente en el horno unos 10 minutos y servir.
Nota: lo ideal hubiese sido echar un queso tipo Mozarella por encima pero, no tenía y había que improvisar.