Indice de Recetas

martes, 20 de mayo de 2014

Calamares al curry acompañados de arroz

Hoy quiero dedicar este post a mi amiga Merche por que hoy es su cumpleaños... así que Felicidades!!! ya son muchos años los que nos conocemos y sé que en ti tengo una buena amiga así que en este día tan especial espero que disfrutes y que cumplas muchos mas para que se cumplan todos tus deseos. Recibe un tirón de orejas de nuestra parte!!!Muacs...
La receta de hoy no es tan light como las últimas publicaciones...que ya el cuerpo me pedía algo un poco mas consistente pero, aún asi...apta para nuestra dieta...
Por separado esta todo muy bueno pero, si mezclamos la salsa de los calamares, el calamar y el arroz... la combinación de sabores…ummm… quita el sentido…!!!
Espero que os guste.

 Ingredientes para 2 personas:

300 gr. de aros de calamar
1 cebolla mediana
1 tomate maduro pequeño
2 zanahorias medianas
½ vaso de vino blanco
Agua
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de curry
Arroz (4 puñados aprox.)
1 ajo mediano
Orégano
2-4 dátiles

Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos. Pelamos y cortamos en rodajas no muy anchas las zanahorias. Pelamos y troceamos pequeño el tomate.
En una cazuela o sartén alta echamos un chorrito de aceite a temperatura media (para pochar). Cuando haya cogido la temperatura añadimos la cebolla y echamos un poquito de sal. Cuando vaya adquiriendo transparencia añadimos la zanahoria y el tomate. Dejamos que se ablanden un poco.
Introducimos el vino y la cucharadita de curry. Movemos y dejamos que cueza el vino para que se le vaya el alcohol. Añadimos como un vaso y medio de agua.
Pasados unos 8 minutos más o menos retiramos de la sartén y echamos todo en un vaso de batidora para triturarlo. Éste paso os lo podéis saltar si queréis.
Cuando este todo bien triturado echamos de nuevo a la sartén o cazuela y añadimos los calamares. Movemos bien y añadimos un poco mas de sal (al gusto). Si vemos que va perdiendo caldo podemos añadir un poco mas de agua (poco a poco) o caldo de pescado. También podemos rectificar de sal y curry (aquí cada uno al gusto).
Dejamos en la cazuela a fuego medio unos 20 minutos más o menos.
Para el arroz. Pelamos y picamos el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite e introducimos el ajo. Dejamos que se dore un pelín. Añadimos el arroz y movemos.  Pasados unos 5 minutos añadimos el agua y sal. (La medida del agua no la sé exactamente por qué yo voy añadiendo según veo como va el arroz). Cuando este prácticamente hecho añadimos orégano al gusto y los dátiles en trozos pequeños. Movemos y dejamos reposar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario