La receta que traigo hoy es una receta de esas fresquitas que apetecen estos días. Las cantidades que os pongo es para dos personas pero como acompañamiento o como primer plato, no como plato único....La misma cantidad podría ser para una persona como plato único. Espero que os guste.
Estoy maquinando para traeros algo dulce la semana que viene.
1/2 vaso de cuscús
1/2 vaso de agua
Mediano tomate maduro mediano
Medio pepino
2 latas pequeñas de atún al natural
10 aceitunas verdes sin hueso aprox.
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre de módena
Hierbabuena fresca (opcional)
Preparación:
Calentamos el agua con la hierbabuena con un poquito de sal. Echamos el cuscús en un bol y le añadimos el agua. Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que se vaya hidratando la sémola.
Pelamos el tomate y lo troceamos muy pequeño. Escurrimos el atún y desmigamos. Trocemos también pequeño las aceitunas. Pelamos el pepino y cortamos en dados pequeños.
Incorporamos todo en un bol y le añadimos sal, aceite y vinagre. Movemos. Troceamos un poco de hierbabuena (la hoja) y también se lo añadimos.
Si ya esta hidratado el cuscús le retiramos el papel transparente y le añadimos la mezcla anterior. Movemos y rectificamos de sal, aceite y vinagre…siempre al gusto.
Volvemos a tapar y metemos en la nevera. Es preferible hacerlo unas horas antes de servir para que coja bien el gusto a todos los ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario