Indice de Recetas

martes, 16 de diciembre de 2014

Espaguetis nero di sepia con champiñones

Bueno pues aquí estoy de nuevo después de esta larga ausencia y es que, por mucho que quiera hacer, las horas del día se pasan volando...no tienen 60 minutos...mis horas tienen menos minutos porque no me da tiempo a nada. Siempre había escuchado que tener un peque hace que muchas cosas las dejes de lado y ahora que lo tengo...tengo que ser sincera y decir que es cierto pero, es inevitable...los peques reclaman atención y por supuesto hay que dársela. Pero compaginar el trabajo, el peque, la pareja, la casa y demas....es dificil...que os voy a contar a mas de uno... asi que, pido disculpas por esta ausencia y espero que hoy sea el comienzo de una larga temporada.
La receta de hoy es de esas  sencillas y rápidas. Espero que os guste.



Ingredientes para 2  personas:
200 gr. de espaguetis Nero di Sepia aprox.
2 ajos medianos
100 gr. de champiñones en lata laminados (lo ideal serían naturales pero no tenia)
½ vaso vino blanco
1 cayena pequeña (opcional  y al gusto)
Aceite de oliva
Sal
Albahaca

Preparación:

En una olla echamos agua y ponemos al fuego con un poco de sal y un chorrito de aceite. Cuando hierva, añadimos los espaguetis. En 10-13 minutos estarán listos. Escurrimos.
Pelamos y laminamos los ajos. Escurrimos los champiñones y lavamos con agua. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, añadimos los ajos y la cayena. Cuando los ajos hayan adquirido un tono dorado incorporamos los champiñones. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco.
Cuando haya reducido incorporamos los espaguetis, movemos y sazonamos al gusto. Añadimos la albahaca. Bajamos la temperatura y dejamos cocinar unos 5-7 minutos y listo.


 

martes, 17 de junio de 2014

Piña con queso fresco y galletas Digestive

Aiinnssss que agustito se esta en la terraza....que a pesar del calor que hace nos corre un airecito que pa que....y que bien se esta escribiendo estas lineas sentada tomando el fresco...bueno y comiendo...y cenando....y merendando...desde que la preparamos estábamos deseando utilizarla pero con estos días de aire huracanado que han hecho ha sido imposible asi que ya que el tiempo nos acompaña pues...a inaugurarla...
Lo que os traigo hoy es precisamente una de esas meriendas que os comentaba....la de hoy...fresca y ligera....ideal para este tiempo y para mantener la linea. 
Espero que os guste...
Ingredientes:
3 rodajas de piña en su jugo natural
1 cuña de queso fresco, tipo queso de Burgos
2 galletas Digestive, yo compro las del Mercadona que me encantan
Aceite de oliva
Orégano
Té verde















Preparación.

Troceamos la piña y la echamos en un bol o plato. 
Cortamos a dados el queso fresco y ponemos en un plato. Echamos por encima un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano, al gusto.
Hacemos en infusión el té verde.



martes, 10 de junio de 2014

Ensalada de pollo y queso fresco

Este fin de semana hemos estado en Madrid en la boda de unos amigos y, la verdad, es que no lo pasamos genial.  Y es que ocasiones como estas en las que te juntas con todos los amigos pues...es lo que tiene...Los novios guapisimos y muy emocionados...nosotros con ellos...y el sitio donde lo celebraron, la Masía de José Luis (en la Casa de Campo), espectacular. Un patio precioso, abundante comida y muy buena. Los salones muy bonitos también, con una decoración muy cuidada, la comida muy buena, el personal muy atento...vamos, que muy bien...fue una noche cargada de sorpresas, buen ambiente, risas, bailes...desearos que seáis muy felices en esta nueva etapa!!Que vivan los novios!!
La receta que os traigo hoy es otra de esas ligeras... las cantidades son opcionales. Yo os he puesto para dos personas. La mezcla de ingredientes junto con la salsa hacen de esta ensalada...una ensalada muy especial...espero que os guste!!!


Ingredientes para dos personas:
8 hojas de lechuga romana
1 tomate
1 pepino
1 cuña de queso fresco, tipo queso de Burgos (mas o menos 15 dados por persona)
2 filetes de pechuga de pollo (yo he utilizado los que ya están aliñados con ajo y perejil del Mercadona)
Para la vinagreta:
2 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de agua
Sal
1 cucharada de mayonesa (opcional)

Preparación:
Lavamos la lechuga y el tomate. Pelamos el pepino. Partimos en rodajas el tomate y el pepino.
Escurrimos las hojas de lechuga y ponemos 4 por persona en cada plato. Encima la mitad del pepino y la mitad del tomate.
Cortamos en dados el queso. Repartimos en los platos.
Pasamos por la sartén los filetes de pollo y cortamos en tiras finas. Ponemos la mitad encima del resto de los ingredientes.

Para la vinagreta. En un bol echamos la mostaza y el aceite y, con ayuda de un tenedor mezclamos enérgicamente para que emulsionen. Añadimos un poquito de sal y movemos. Echamos la mayonesa (esto es opcional, yo lo he echado para rebajar el sabor porque estaba muy fuerte) y por último el agua. Movemos bien y salseamos por encima de los platos.

martes, 3 de junio de 2014

Yogurt con fibra y sandia

Ya estamos aquí de nuevo... una semana mas... que sábado de emociones hemos vivido. Ha tenido lugar en Madrid la primera edición de la Spantar Race y allí estuvimos ya que, mi hermano participaba. Una estupenda organización y un ambiente increíble...que te daban ganas de ponerte las mallas y salir corriendo gritando ¡Yo soy un espartano! y bueno....que emoción cuando ves llegar a tu hermano a meta con un tiempo a su espalda espectacular y es que, mi hermano es mi inspiración para cuidarme y entrenar....su pasión por el deporte te lo contagia sólo con estar 5 minutos con él...además que es un motivador nato...siempre me ha apoyado en cada uno de mis intentos...siempre me ha dicho: tu puedes...si yo puedo tu puedes....asi que....en esta ocasión lo voy a conseguir por que lo voy a hacer, principalmente por él...que orgullo ser tu hermana!!!
Estos espartanos tienen una frase que dice: Desayunad bien por que esta noche cenaremos en el infierno! y eso es precisamente lo que os traigo esta semana, un desayuno...en concreto mi desayuno de hoy... rico, dulce, rápido y sobre todo SALUDABLE!!!Las cantidades al gusto.
Hasta la semana que viene.





Ingredientes:
1 yogurt natural desnatado 0%
2 cucharadas de postre de fibra (yo compro la del Mercadona)
Un trozo de sandia
Té verde e hinojo

Preparación:

Echamos el yogurt en un bol y lo batimos con la ayuda de una cuchara. Añadimos la fibra y movemos.
Por otro lado, troceamos la sandia.
Para la infusión. En agua caliente, mas o menos un litro, echamos dos cucharadas de semillas de hinojo (se venden en herbolario) y tres sobres de te verde con menta. Tapamos.Pasados unos minutos ya podemos tomarlo. Yo, en esta época, lo tengo en la nevera para tomarlo bien fresquito.

Y listo...a disfrutar y a cuidarse!!!


miércoles, 28 de mayo de 2014

SOS ERROR

Buenas....hago esta entrada por que he cometido un error en las cantidades del cuscús... asi que sorry!!!
Son medio vaso de cuscús y medio vaso de agua...el resto es igual...lo modifico también en la receta. Hasta la semana que viene.

martes, 27 de mayo de 2014

Cuscús de atún

Que maravilla de tiempo!!. No hace nada de frío y tampoco un calor exagerado....el tiempo  perfecto para disfrutar de nuestra terracita y es que, ya teníamos ganas que, hace una semana la pusimos en "modo verano" y empezó a llover....y la esta disfrutando también nuestro peque que se queda maravillado mirando los pájaros y las flores. Esta en un momento que le llama todo la atención....aiinnsss mi pequeñín...si es que me estaría todo el día hablando de él... jijiji
La receta que traigo hoy es una receta de esas fresquitas que apetecen estos días. Las cantidades que os pongo es para dos personas pero como acompañamiento o como primer plato, no como plato único....La misma cantidad podría ser para una persona como plato único. Espero que os guste.
Estoy maquinando para traeros algo dulce la semana que viene.



Ingredientes para 2  personas:

1/2 vaso de cuscús
1/2 vaso de agua
Mediano tomate maduro mediano
Medio pepino
2 latas pequeñas de atún al natural
10 aceitunas verdes sin hueso aprox.
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre de módena
Hierbabuena fresca (opcional)

Preparación:

Calentamos el agua con la hierbabuena con un poquito de sal. Echamos el cuscús en un bol y le añadimos el agua.  Tapamos el bol con papel transparente y dejamos que se vaya hidratando la sémola.
Pelamos el tomate y lo troceamos muy pequeño. Escurrimos el atún y desmigamos. Trocemos también pequeño las aceitunas. Pelamos el pepino y cortamos en dados pequeños.
Incorporamos todo en un bol y le añadimos sal, aceite y vinagre. Movemos. Troceamos un poco de hierbabuena (la hoja) y también se lo añadimos.
Si ya esta hidratado el cuscús le retiramos el papel transparente y le añadimos la mezcla anterior. Movemos y rectificamos de sal, aceite y vinagre…siempre al gusto.

Volvemos a tapar y metemos en la nevera. Es  preferible hacerlo unas horas antes de servir para que coja bien el gusto a todos los ingredientes.

martes, 20 de mayo de 2014

Calamares al curry acompañados de arroz

Hoy quiero dedicar este post a mi amiga Merche por que hoy es su cumpleaños... así que Felicidades!!! ya son muchos años los que nos conocemos y sé que en ti tengo una buena amiga así que en este día tan especial espero que disfrutes y que cumplas muchos mas para que se cumplan todos tus deseos. Recibe un tirón de orejas de nuestra parte!!!Muacs...
La receta de hoy no es tan light como las últimas publicaciones...que ya el cuerpo me pedía algo un poco mas consistente pero, aún asi...apta para nuestra dieta...
Por separado esta todo muy bueno pero, si mezclamos la salsa de los calamares, el calamar y el arroz... la combinación de sabores…ummm… quita el sentido…!!!
Espero que os guste.

 Ingredientes para 2 personas:

300 gr. de aros de calamar
1 cebolla mediana
1 tomate maduro pequeño
2 zanahorias medianas
½ vaso de vino blanco
Agua
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de curry
Arroz (4 puñados aprox.)
1 ajo mediano
Orégano
2-4 dátiles

Preparación:

Pelamos la cebolla y la cortamos. Pelamos y cortamos en rodajas no muy anchas las zanahorias. Pelamos y troceamos pequeño el tomate.
En una cazuela o sartén alta echamos un chorrito de aceite a temperatura media (para pochar). Cuando haya cogido la temperatura añadimos la cebolla y echamos un poquito de sal. Cuando vaya adquiriendo transparencia añadimos la zanahoria y el tomate. Dejamos que se ablanden un poco.
Introducimos el vino y la cucharadita de curry. Movemos y dejamos que cueza el vino para que se le vaya el alcohol. Añadimos como un vaso y medio de agua.
Pasados unos 8 minutos más o menos retiramos de la sartén y echamos todo en un vaso de batidora para triturarlo. Éste paso os lo podéis saltar si queréis.
Cuando este todo bien triturado echamos de nuevo a la sartén o cazuela y añadimos los calamares. Movemos bien y añadimos un poco mas de sal (al gusto). Si vemos que va perdiendo caldo podemos añadir un poco mas de agua (poco a poco) o caldo de pescado. También podemos rectificar de sal y curry (aquí cada uno al gusto).
Dejamos en la cazuela a fuego medio unos 20 minutos más o menos.
Para el arroz. Pelamos y picamos el ajo. En una sartén echamos un chorrito de aceite e introducimos el ajo. Dejamos que se dore un pelín. Añadimos el arroz y movemos.  Pasados unos 5 minutos añadimos el agua y sal. (La medida del agua no la sé exactamente por qué yo voy añadiendo según veo como va el arroz). Cuando este prácticamente hecho añadimos orégano al gusto y los dátiles en trozos pequeños. Movemos y dejamos reposar.



martes, 13 de mayo de 2014

Parrillada tres verduras

Con este calor ya no sabe una que hacer...y es que este tiempo me deja "atolondrada" y sin ganas de hacer nada y, no ayuda que, a pesar de estar a dieta, el peso no varíe. Me propongo y me prometo a mi misma que voy a tener paciencia pero resulta difícil la verdad. Lo que si me anima y me llena de alegría son los progresos de mi pequeño, que día a día hace algo nuevo....a sus recién cumplidos tres meses es todo un campeón que empieza a coger cosas, a relatar y a mirarnos como si ya nos reconociese así que, las sonrisas que me dedica y que me saca son lo suficiente para coger fuerzas y seguir...¡con paciencia!!
La receta que traigo hoy no tiene ninguna dificultad y esta buenísima. Es una mini parrillada que gusta mucho en casa. 
Espero que la disfrutéis.





Ingredientes:
2 berenjenas
2 calabacines
14 espárragos aprox. verdes
Aceite
Sal
Orégano

Preparación:
Lavamos las verduras. A las berenjenas y calabacines les quitamos los extremos y cortamos en rodajas (no demasiado gruesas). A los espárragos les cortamos la parte blanca del final.
En una plancha echamos un poquito de aceite y con ayuda de papel de cocina pringamos bien toda la superficie.
Echamos primero la berenjena y los espárragos que son los que más tiempo necesitaran. Echamos un poquito de sal por encima.
Cuando estén prácticamente blandos añadimos el calabacín. Cuando este todo blando y dorado retiramos.
En un mortero echamos el orégano y lo majamos un poquito. Añadimos un poco de sal y aceite. Movemos bien para mezclar los sabores.

Colocamos las verduras en un plato y echamos un poco de la mezcla de orégano por encima. No mucho, lo justo para darle un toque de sabor para manteniendo la escasez de aceite.

martes, 6 de mayo de 2014

Champiñones rellenos

Una F de falta mayúscula me merezco y es que la semana pasada hice pellas. Fuimos de los afortunados que tuvimos unos días libres y la desconexión fue tal... que fallé. Pero aquí estoy de nuevo. Con las pilas cargadas y la barra de energía al 100 por 100.
La receta que traigo es rápida y fácil de hacer y sobre todo, sana...sana....que hay que cuidarse!!!
Espero que os guste.




Ingredientes:
18 champiñones medianos aprox.
8 gambones
2 dientes de ajo medianos
Aceite
Sal
Vino Blanco
Hierbabuena

Preparación:
Limpiamos con un papel o paño húmedo los champiñones. Retiramos y reservamos el tronco.
Pelamos y picamos muy pequeño los dientes de ajo. Picamos también muy pequeño los troncos que teníamos reservados.
Pelamos y picamos pequeño  los gambones. Yo utilizo los cascaras y cabezas de los gambones para hacer caldo.
En una sartén echamos un chorrito de aceite. Añadimos los ajos y los tronquitos picados. Le damos varias vueltas y añadimos un chorrito de vino blanco y sal. No es necesario hacer mucho, sólo unos minutos (5 minutos). Añadimos los gambones y un poquito de hierbabuena. Damos un par de vueltas más y retiramos del fuego.
Precalentamos el horno a 150 ºC opción “arriba-abajo”.
Rellenamos con la mezcla los sombreros de los champiñones y los colocamos en un fuente apta para el horno.
Dejamos en el horno 10 minutos más o menos aunque dependerá de cómo nos guste el punto del champiñón.
Pasado ese tiempo sacamos y listo para comer.

Sobrará relleno. Se pueden hacer unas croquetas. Yo añado un pelin de nuez moscada y quedan buenisimas.


martes, 22 de abril de 2014

Trucha al horno con brocoli

Hoy toca una de pescado que aunque normalmente lo comemos para cenar, hoy parece que nos apetecía para comer. Y como seguimos con el plan pues toca otra receta ligera y rápida pero, sobre todo, fácil de preparar. A ver si volvemos a la rutina de comida saludable después de estos días de fiesta que aunque no se quiere pecar al final no se come como habitualmente. Así que, a coger aire y energía y a ponerse en serio.
Espero que os guste.



Ingredientes:
1 trucha mediana abierta
Brocoli (en este caso sección congelados del Mercadona)
Eneldo
Sal
Aceite de oliva
Para la mayonesa: 1 huevo, aceite de girasol y sal

Preparación:
En una olla echamos agua y sal y lo ponemos a calentar. Vamos a cocer el brócoli. Cuando hierva el agua echamos la cantidad de brócoli que queramos consumir. Dejamos cocer, alrededor de 15 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un tenedor. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC en la opción “arriba y abajo”.
En una fuente apta para horno colocamos la trucha, le echamos un chorrito de aceite de oliva por encima, sal y el eneldo al gusto. Metemos en el horno . Retiramos cuando lleve alrededor de 10-12 minutos.
Para la mayonesa. En el bol de la batidora echamos el huevo, añadimos sal y echamos aceite de girasol (como 4 dedos). Movemos la batidora arriba y abajo para emulsionar.
Para servir. En un plato ponemos la trucha y el brócoli y echamos un poquito de mayonesa por encima de la verdura.






martes, 15 de abril de 2014

Pure de calabacin y zanahoria

Esta semana traigo otra receta ligera, y es lo que tiene haber sido madre hace poco que el cuerpo no es el mismo y hay que empezar a cuidarse para recuperar la figura. No me puedo quejar, que me porte bien durante el embarazo y ahora lo noto...no son muchos los kilos que tengo que perder...asi que, en las próximas semanas publicaré recetas de esas que yo llamo "light". Acompaño este plan con ejercicio. Ya iré contando que tal me va.
Espero que os guste.





Ingredientes para dos personas:
2 calabacines medianos
1 zanahoria grande
Media cebolla
Aceite
1 pastilla de caldo de pollo
Sal
Agua
2 rebanadas de pan tostado integral

Preparación:
Lavamos y secamos los calabacines. Retiramos con un cuchillo las puntas. Troceamos.
Pelamos y lavamos la cebolla. La troceamos. Hacemos lo mismo con la zanahoria. La zanahoria cuando mas fina la partamos mejor, para que tarde menos en cocer.
En una cacerola echamos un chorrito de aceite. Ponemos a temperatura media, como para pochar. Añadimos todas las verduras, un poquito de sal y removemos.
Dejamos al fuego hasta que se vayan ablandando. Veremos que la cebolla va cogiendo transparencia y el calabacín suelta agua. Desmenuzamos y  añadimos la pastilla de caldo.
Añadimos el agua hasta cubrir aunque, esto dependerá de la consistencia que queramos dar al puré.
Cuando estén bien cocidas las verduras, retiramos del fuego y las trituramos con la batidora.

A la hora de tomar se pueden hacer trocitos con las rebanadas del pan tostado integral (a modo de picatostes).

martes, 8 de abril de 2014

Crema de calabaza

Pensaba que no llegaba pero al final lo he conseguido. Y es que vamos a bautizar el sábado a nuestro pequeño y son muchas las cosas que hay que ultimar y aunque empieces a preparar las cosas con antelación al final el tiempo se echa encima pero, bueno...ya esta todo prácticamente listo o por lo menos, encaminado.
La receta de esta semana tiene apariencia de algo que no es...parece salmorejo, principalmente, por el acompañamiento pero en realidad se trata de una rica crema de calabaza, que en casa nos encanta, que junto con el huevo cocido y el jamón serrano no tiene desperdicio.
Espero que os guste.

Ingredientes (4 personas):
250 gr. de calabaza (yo compro la que viene envasada al vacio y pelada del mercadona)
2 zanahorias medianas
1 cebolla mediana
 Sal
Aceite
Agua
2 quesitos
Jamón serrano (unas 8 lonchas aprox.)
2 huevos cocidos.

Preparación:
Lavar la calabaza y trocear más pequeña. Pelar y picar la cebolla en tiras finas. Pelar, lavar y trocear las zanahorias.
En una cacerola echar un chorrito de aceite de oliva y poner a temperatura media para pochar la cebolla. Añadimos la cebolla con un poquito de sal y dejamos que se poche. Llegados a este punto añadir la calabaza y las zanahorias. Removemos. Cuando veamos que se va ablandando la calabaza añadimos el agua (la cantidad de agua dependerá de cómo nos guste la textura de la crema, si mas liquida o más espesa. Como la calabaza suelta agua yo recomiendo no echar excesiva agua hasta que termine la cocción de las verduras). Añadimos más sal y los quesitos. Removemos y dejamos hasta que estén cocidas las verduras.
Pasamos por la batidora y rectificamos de agua y de sal si fuese necesario.
Picamos en trocitos pequeños tanto el huevo como el jamón.
Para servir, echamos la crema y por encima el acompañamiento. Para comer, mejor coger un poquito de cada cosas por cada cucharada para disfrutar de la mezcla de sabores.

martes, 1 de abril de 2014

Pastel de carne de ternera con salsa de manzana


Bueno pues ya estoy aquí de nuevo...y el motivo de la ausencia no es otro que un embarazo y un bebe...si, si...todo eso en este tiempo...
Durante el embarazo no quería pisar la cocina. Me atacó donde mas me dolía pero ahora que ya ha nacido el pequeño (han pasado ya 2 meses) me han vuelto de nuevo las ganas de cocinar y de probar a hacer platos nuevos.
Este es uno de esos platos de casa. De los mas sencillos de preparar y bajo en calorías.
Espero que lo disfrutéis.





Ingredientes para 4 personas:
1,300 Kg. aprox de carne picada de ternera
2 huevos
Perejil
2 ajos medianos
Hierbabuena
Pimienta
Sal

Para la salsa:
Media cebolla
2 manzana Golden medianas
Un chorrito de vino blanco
Sal
1 vaso de agua
Aceite de oliva

Preparación:
En un bol echar la carne y los huevos. Mover. Pelar los ajos y cortar muy pequeñito.  Añadir a la carne. Echar el resto de los ingredientes al gusto. Movemos bien. Podemos hacerlo directamente con las manos.
Tapar con papel film y meter en la nevera al menos 2 horas antes de hacer.
Precalentar el horno a 180ºC, en la opción “arriba y abajo”.
En un recipiente apto para horno echar la carne apretando con un tenedor según vayamos echando.
Meter en el horno. Sacar pasados 40 minutos (aunque esto dependerá del punto que queramos la carne). Pasamos un cuchillo por los bordes del recipiente y desmoldamos.
Para la salsa.
Pelamos y picamos la cebolla. En un cazo o cazuela echamos un poquito de aceite de oliva y añadimos la cebolla y una pizca de sal para pocharla.
Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y la cortamos en dados. Añadir a la cazuela. Movemos de vez en cuando.
Incorporamos el chorrito de vino blanco. Dejamos que se evapore.
Cuando se vaya dorando la manzana añadimos el agua y dejamos cocer hasta que se ablande la manzana.
Llegados a ese punto retiramos del fuego y trituramos con la batidora hasta que quede bien fina.



Listo para servir.